El PSOE Aragón inicia la última etapa de una legislatura en la que el Gobierno de Javier Lambán ha “transformado” Aragón desde el “rigor y el cumplimiento de la palabra dada”, afirma Darío Villagrasa
El PSOE Aragón presentó, el jueves 30 de agosto, la base de la iniciativa “Diezmil Ideas”, una campaña de movilización y participación que pretende implicar al mayor número de ciudadanos en la elaboración del programa político de los socialistas en la comunidad, dando voz a los militantes y a los simpatizantes, pero también llegando a aquellos sectores de la población que tradicionalmente no participan en la política.
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha dado a conocer a los medios lo que pretende ser así el programa político más participativo de la historia de Aragón; un proyecto que también se ha tratado en la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada esta tarde y presidida por su secretario general y presidente aragonés, Javier Lambán.
Se ha dado así el pistolezo de salida a la última etapa –antes de las elecciones– de una legislatura en la que el Gobierno socialista de Javier Lambán “ha transformado Aragón desde el rigor y el cumplimiento de la palabra dada”, ha afirmado Villagrasa. El secretario de Organización hay resaltado así el compromiso y el proyecto del PSOE Aragón por seguir mejorando, ahora con esta iniciativa, la vida de los ciudadanos.
Para lograr este objetivo, la campaña se llevará a cabo en todos los municipios de la comunidad y se buscará la participación de los barrios, municipios, asociaciones, cuadro del partido; es decir, además de los 1.700 concejales socialistas con los que cuenta el partido en Aragón, podrán participar en la iniciativa los agentes sociales y culturales, y otros colectivos y ciudadanos que “sientan que el PSOE es útil para mejorar la sociedad y que respeten sus postulados y línea política”. Todo ello se abordará en la próxima Conferencia Política que celebrará el PSOE Aragón a comienzos del próximo año de cara las elecciones municipales y autonómicas de 2019.
En definitiva, “diez mil ideas para configurar el programa electoral de los socialistas aragoneses de cara a revalidar una confianza mayoritaria de los ciudadanos”, ha concluido Villagrasa.
Fuente: PSOE Aragón