El próximo 26 de mayo se celebrarán las elecciones municipales. Una oportunidad histórica para lograr el cambio necesario que merece nuestra ciudad, para recuperar el impulso, la capacidad y el progreso de Calatayud, después de ocho años de gobiernos de derechas.
Los bilbilitanos y bilbilitanas tenemos el reto y la responsabilidad de decidir si el futuro de la ciudad pasa por el cambio o por la continuidad. Calatayud debe ser el motor económico y social de nuestra comarca. Está en juego el presente y el futuro de nuestra ciudad. Es el momento de acabar con una política conservadora que no se adapta a los nuevos tiempos y no da respuestas a las necesidades y problemas que vivimos.
Tenemos que cambiar Calatayud para que la juventud no siga marchándose, para que nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, encuentren aquí oportunidades para vivir y para trabajar. Para que quienes quieran volver, tengan una ciudad acogedora con buenos servicios y puedan desarrollar aquí su proyecto profesional en las mejores condiciones.
También, con compromiso con las personas mayores, dándoles facilidades, adaptando y haciendo accesibles espacios, viviendas e infraestructuras para mejorar su calidad de vida. Para que no se sientan solas, potenciando la atención y la ayuda social a quienes tanto les debemos. Combatir la exclusión social, potenciando las ayudas a mayores a personas con discapacidad y personas con movilidad reducida. Que Calatayud sea un espacio de igualdad de oportunidades para sus habitantes.
Calatayud necesita un alcalde a tiempo completo, que quiera cambiar la ciudad de la mano de los vecinos y vecinas, que apueste por la industria, la innovación, el comercio local y el turismo como fuentes de desarrollo. Capaz de generar una mayor actividad empresarial, educativa y cultural que alcance a todas las personas y barrios de la ciudad. Que nuestras fiestas patronales sirvan para fomentar la convivencia y la unión de los bilbilitanos y bilbilitanas.
Un gobierno que tenga el compromiso de desarrollar un proyecto de ciudad priorizando el cuidado de nuestro patrimonio, que favorezca la sostenibilidad en la movilidad y que respete el entorno natural y paisajístico.
Nuestra ciudad necesita una gestión eficiente de los recursos y de los espacios para conseguir una mejor calidad de vida, más progreso y mayor cohesión social. Que la administración electrónica sea una realidad, haciendo más sencillos y accesibles los trámites y que la transparencia sea nuestra bandera, procurando que nuestro ayuntamiento sea próximo y abierto a toda la ciudadanía. ́
El PSOE de Calatayud se compromete a hacer una ciudad de todos y para todos, en la que los vecinos y vecinas participen, cuenten y decidan; una ciudad en la que el progreso vaya de la mano del empleo, de la sostenibilidad urbana y medioambiental, la eficacia y la eficiencia en la gestión y la garantía de desarrollar unos servicios de calidad y públicos.
Resolución política de la Asamblea de militantes del 1 de febrero de 2019.