Fuente: psoe.es
“Aquí progresamos todos o no progresa nadie”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en Mérida que el proyecto socialista es la opción con “sentido común” del panorama político español de cara a los comicios del 28 de abril frente a una derecha que solo quiere retroceder en derechos y libertades. “No nos confiemos”, ha lanzado el líder socialista, “si no hay movilización el 28 de abril, la abstención puede dar el triunfo al extremismo y a los posicionamientos más ultras y hacer que nuestro país regrese a 40 años atrás”.
Sánchez ha reiterado que es “muy importante participar” y no solo ha apelado “a la España de izquierdas y progresista”: “Tenemos que apelar mucho más allá, a la España moderada, sensata, cabal, que lo que quiere es progresar y no retroceder”. En las elecciones generales “tenemos que dar la espalda a la crispación y el egoísmo de una derecha que solo se ha mirado el ombligo y no ha pensado en el bienestar de la mayoría social de este país”. “El 28 de abril que gane el sentido común”, ha sentenciado el secretario general del PSOE.
“Vamos a hablar mucho de España” durante estas semanas hasta el 28 de abril. De la España de la derecha “en la que caben solo ellos y los que piensan como ellos” y la España que representa el Partido Socialista, “en la que cabemos todos”. Y ha recordado la manifestación del domingo pasado en la Plaza de Colón, concretamente la foto de familia de las tres derechas. “Esa foto representa la involución, es una foto que va contra la historia de España y lo que necesita España es conquistar su futuro la próxima década y no regresar 40 años atrás”.
Pedro Sánchez rechaza la ruta al pasado de las derechas y denuncia que “se atreven a ponernos un cordón sanitario a los socialistas”, un partido que firmó la Constitución. “Con la misma cuerda que hacen ese cordón sanitario al PSOE se atan a la ultraderecha y les digo que no hay cordón sanitario que vaya a resistir la movilización de la izquierda, de la España moderada y progresista” que “no quiere regresar a 40 años atrás” porque “en esta España cabemos todos y no solo ellos”.
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno intervenía así en la clausura de la Conferencia Autonómica del PSOE de Extremadura en Mérida, que ha visto superada su previsión de asistencia en más de un millar de personas a las que Sánchez se ha dirigido antes de clausurar el acto a las puertas del recinto.