En un salón multiusos del Ayuntamiento que se quedó corto en su aforo, el mitin central de la campaña electoral municipal en Calatayud se desarrolló ayer martes con un ambiente de energía y optimismo.
Abrió el acto Santiago Mingotes, secretario de Organización del PSOE bilbilitano y nº 3 en la lista municipal, quien destacó la efemérides: hacía justo 2 años que Pedro Sánchez ganó las primarias a la secretaría general del partido. A continuación, presentó a Víctor Ruiz, candidato a la Alcaldía y senador, recién llegado de su toma de posesión en Madrid, en el arranque de la XIII legislatura.
Ruiz destacó que «el próximo 26 de mayo, Calatayud solo tiene 2 opciones: un alcalde del PP o un alcalde del PSOE«, además de la importancia para Calatayud de hacer coincidir al mismo partido, el PSOE, en las administraciones nacional, autonómica, provincial, comarcal y municipal.
Cerró el acto Andrés Perelló, secretario de la Ejecutiva Federal del PSOE en el área de Justicia y Nuevos Derechos y embajador ante la UNESCO, quien visitaba Calatayud tras su doble paso por el foro de debate bilbilitano (sobre Memoria Histórica y sobre Eutanasia fueron los temas en ambos encuentros).
Tras el acto, y ya en su faceta de embajador ante la UNESCO, se realizó una visita guiada a la colegiata de Santa María, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2001, para conocer el estado actual de esta joya del Mudéjar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.