EL Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud realizó varias propuestas en la última Comisión de Medio Ambiente del 3 de agosto.
En el turno de Ruegos y Preguntas, los concejales socialistas Jesús Monge y Julia Olivas trasladaron al Equipo de Gobierno las quejas de vecinos de los barrios pedáneos acerca de la recogida de residuos, especialmente en Huérmeda, y aportaron fotografías que han sido publicadas en la web municipal. Los socialistas pidieron que la frecuencia de la recogida se incremente y que los contenedores que hay a la entrada de Huérmeda se trasladen a otro lugar para mejorar la imagen del citado barrio pedáneo.
Igualmente, mostraron su preocupación por el estado del arbolado (plátanos) del Paseo Cortés de Aragón, de la Plaza del Fuerte y de toda la ciudad en general. Pidieron un informe técnico sobre su estado y que los posibles tratamientos se agilicen para evitar que la enfermedad avance.
Por último, los concejales socialistas expusieron las quejas de muchas familias con niños pequeños por el cierre de los parques infantiles. «Comprendemos que es una medida preventiva por la COVID19, pero los niños no son foco de infección, porque sus familias los llevan al parque con la mayor de las precauciones y con mucha responsabilidad».
Por ello, pidieron que se habilitaran espacios para los más pequeños en dos parques y en un horario adecuado «para aliviar un poco a las familias y a los menores en este duro verano».
Los socialistas, después de las informaciones de la página web, muestran su satisfacción por ver cumplidas con prontitud sus propuestas sobre el arbolado y la recogida de residuos en los barrios pedáneos y desean que la propuesta de la reapertura de los parques infantiles vea la luz cuanto antes.