Calatayud, 5/octubre/2020
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Calatayud lamenta que el Equipo de Gobierno municipal avance sus propuestas para las Ordenanzas Fiscales 2021 en una rueda de prensa, antes de entregarlas a los Concejales de la oposición, que son los representantes de los ciudadanos.
A día de hoy, el Gobierno municipal sigue sin informar al PSOE de sus intenciones sobre el modelo fiscal a aplicar en el año 2021, cuando esa decisión se ha de materializar en el Pleno del mes de octubre.
Desde el PSOE, se manifiesta su compromiso de estudiar la propuesta que se realice desde PP-Ciudadanos, pero anuncian que en modo alguno van a admitir subidas en las Ordenanzas de la Residencia Municipal, en la Escuela Infantil Municipal ni en la Escuela Municipal de Música «José de Nebra».
Para estos tres servicios, el Plan Económico Financiero (las cuentas PP-Ciudadanos de 2019 arrojaron un déficit de más de 700.000€) que se envió a Hacienda en junio contemplaba subidas de tasas de en torno al 15% (Residencia, de los 1035 a los 1200€) y el 5% (escuelas infantil y de música).
El modus operandi se repite
Como ya ocurriese en 2019, el alcalde ha usado una rueda de prensa para explicar las ordenanzas pendientes de aprobación, cuando ni se había informado previamente en comisión informativa.
De nuevo, justo a continuación de la rueda de prensa del alcalde, el concejal delegado de Hacienda, Rafael Rincón, informaba de una próxima convocatoria extraordinaria centrada en la propuesta de ordenanzas fiscales, para dar inicio al trámite municipal que seguirá con una Comisión Informativa de Recursos y Régimen Interior, culminando en el Pleno ordinario de octubre.
Este modus operandi se repitió en el caso del presupuesto municipal 2020.