El próximo Pleno municipal ordinario tendrá lugar el miércoles 28 a las 19:30 h, en primera convocatoria, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en Plaza de España. Debido a las restricciones sanitarias, se celebrará a puerta cerrada.
Entre los asuntos a tratar en el Pleno, se incluyen las Ordenanzas Fiscales para 2021, para el PSOE de Calatayud «injustas y equivocadas», la licitación del contrato de recogida de residuos y dos mociones socialistas.
Unas ordenanzas «injustas y equivocadas»
Como ya se detalló en rueda de prensa el pasado viernes 23 de octubre, para el Grupo Municipal Socialista la propuesta de ordenanzas fiscales de PP y Ciudadanos es «injusta y equivocada». Desde los 165 €/mes de subida a cada residente de la Residencia Municipal San Íñigo (segundo año consecutivo de incremento), a la subida de categoría fiscal de casi 50 calles o la subida del 5% de servicios de deportes, escuela de música o escuela infantil.
La propuesta socialista contempla congelación de cuotas en residencia y escuela de música, bajada de cuota (15%) en escuela infantil, 90% bonificación en la tasa de veladores para 2021 y bajada del IBI, basura y agua.
Dos mociones socialistas
El Grupo Municipal Socialista plantea las siguientes dos mociones para su debate y aprobación:
- Adhesión al convenio Defensa-FAMCP para impulsar la incorporación al mundo laboral de personal militar de las Fuerzas Armadas
- Promoción pública de vivienda de alquiler en Calatayud
Control al equipo de gobierno
En la labor de control al equipo de gobierno, se han planteado varias preguntas al Pleno para su respuesta por escrito.
Debe estar conectado para enviar un comentario.