Fuente: elplural.com Ver Noticia "A ningún otro trabajador en nuestro país se le permite faltar tanto a su trabajo como Feijóo", ha señalado el senador socialista
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular y de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, han protagonizado este martes un nuevo cara a cara en el Senado. Un enfrentamiento que, al igual que los anteriores, ha tenido momentos de alta crispación en el que ambos dirigentes se han afeado diferentes cosas. Además, como es habitual en estos días, el debate también ha generado muchos comentarios en las redes sociales. En este sentido, uno de los mensajes más destacados ha sido el del senador socialista Miguel Ángel Heredia, que ha destapado el nulo interés del líder popular en los demás temas que se han tratado en la Cámara Alta.
“Son las 8 de la tarde y Feijóo ya se ha ido del Senado. Estará cansado. El presidente Pedro Sánchez sigue en el debate sin levantarse una sola vez”, ha escrito Heredia en su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen en la que se aprecia cómo la butaca del gallego está vacía. “A ningún otro trabajador en nuestro país se le permite faltar tanto a su trabajo como Feijóo”, ha añadido el senador socialista.
Sánchez, a Feijóo: “La política nacional le viene grande”
En lo que respecta al cara a cara, Sánchez ha cargado contra Feijóo señalando que el gallego aplica una política «calamitosa» y actúa de un modo «peripatético» al acudir a Bruselas a criticar las políticas del Ejecutivo. «No sé si esto le viene grande o le queda lejos», ha lanzado.
En este sentido ha recordado que se trata del cuarto debate que mantienen ambos en el Senado desde el pasado mes de septiembre y en este tiempo Feijóo no ha aportado ni un propuesta constructiva «algo pasable que retener de sus intervenciones».
El jefe del Ejecutivo ha lanzado varios reproches a Feijóo por sus críticas a medidas del Gobierno como la excepción ibérica o la reforma de las pensiones y le ha echado en cara que criticase su presencia en la Cumbre Iberoamericana mientras compartía mítin con una «telepredicadora».
Para Sánchez resulta «patético» acudir a las instituciones europeas a internar boicotear los fondos europeos, la solución ibérica y la reforma de las pensiones mientras Bruselas da luz verde a estos proyectos, impulsados por su Gobierno. «Y más que patético, yo diría, resulta peripatético ir a visitar el país que ostenta la Presidencia rotatoria de la Unión Europea para hablar mal de la próxima Presidencia española», ha señalado en referencia al reciente viaje a Suecia del líder de la oposición.
Así, ha vuelto a acusarle de «insolvencia y mala fe», –igual que hiciera en su primer cara a cara en la Cámara Alta– al equivocarse al hablar de semestre europeo. «Parece que ni siquiera es capaz de diferenciar la presidencia rotatoria de la Unión Europea del semestre europeo», le ha espetado.
En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo ha recriminado a Feijóo que contraprogramase una Cumbre Iberoamericana «con una telepredicadora que considera la homosexualidad una enfermedad» y que dijese que Sánchez aparecería al día siguiente en la prensa «con un par de dictadores».
«Al día siguiente yo asistía con su majestad el rey y con varios jefes de Estado de naciones hermanas y usted bailaba algo que se parecía a una mezcla entre merengue y reggaetón y se dejaba bendecir por una telepredicada», ha afeado.
Feijóo acusa a Sánchez de “manipular” las urnas
Por su parte, Feijóo ha cuestionado un episodio de la crisis interna del PSOE, llegando a asegurar que a Pedro Sánchez «le pillaron incluso manipulando» las urnas en un intento de votación en el Comité Federal del 1 de octubre de 2016 en el que acabó dimitiendo. En su réplica, el presidente del Gobierno ha afirmado que fue designado secretario general de su partido «en un proceso de democracia interna» y ha recalcado que a Feijóo «le auparon» para «ocultar un escándalo de corrupción de una dirigente del PP», en alusión al caso del hermano de Isabel Díaz Ayuso que fue archivado.
«En mi organización nunca se derrocará a un presidente para tapar un caso de corrupción», ha espetado Sánchez a Feijóo durante un duro ‘rifirrafe’ en el Senado con acusaciones y reproches mutuos que se ha extendido alrededor de dos horas y cuarenta minutos. En el segundo turno, el presidente del Senado, Ander Gil, se ha visto obligado a pedir silencio en varias ocasiones.
Feijóo ha arrancado su réplica acusando a Sánchez de «no estar a la altura como presidente del Gobierno» y asegurando que son «muy diferentes» y hay «muchas cosas» que les «separan», como la relación con sus respectivos partidos.
Así, ha recordado que a Sánchez «le pusieron en el 2014 sin ninguna experiencia de gestión, entre unos cuantos para que no ganase otro candidato», en referencia a Eduardo Madina. «Le echaron en 2016 porque obtuvo usted los peores resultados de la historia del PSOE y toda la estructura orgánica de su partido intentó evitar que volviese a la Secretaría General porque temían que pactase con Podemos, con ERC, con Bildu. O sea, lo que hizo», ha relatado.