Recuerdan que el 15 de diciembre solicitaron la documentación referida al año 2023 sobre el edificio de la Harinera de la Merced.
Aclaran también que dicha solicitud realizada por cauces oficiales debe ser atendida en los siguientes 5 días. Sin embargo, ha pasado un mes y además se vieron obligados a recurrir al Justicia de Aragón pidiendo amparo por considerar sus derechos vulnerados.
«Creemos que interponer nuestra queja al Justicia ha sido el motivo por el que, por fin, han empezado a facilitarnos la información» explica la portavoz socialista Sandra Marín.
Así mismo, Marín se reafirma en exigir sus derechos como grupo municipal en la oposición: «Nosotros tenemos unos derechos y el Equipo de Gobierno del PP tiene unas obligaciones, nos debe facilitar la información requerida en tiempo y forma. Pero es lamentable que nos veamos obligados a recurrir al Justicia porque el Partido Popular que gobierna en Calatayud con mayoría absoluta, ejerce su mandato con opacidad, no solo hacia los grupos políticos sino también hacia la ciudadanía en general, quebrantado con ello los principios de transparencia y de buen gobierno«.
Y añade que la tardanza y las trabas en la remisión de los expedientes es habitual en nuestro ayuntamiento, por eso «seguiremos reclamando nuestro derecho de información todas las veces que consideremos necesarias«.