El PSOE reprocha al Ayuntamiento de Calatayud no haber hecho los deberes para tener una nueva guardería

El portavoz socialista de Educación ha visitado la ciudad para recoger las demandas de nuevas aulas TEA y una ampliación del Segeda.

Fuente: heraldo.es
Ver Noticia

El portavoz socialista en materia educativa, Ignacio Urquizu, ha reprochado este jueves en Calatayud que si la ciudad no cuenta con una nueva guardería es responsabilidad del Consistorio local. «El curso que viene no va a haber una escuela infantil porque el Gobierno de Aragón no la va a hacer y porque el Ayuntamiento de Calatayud no ha hecho sus deberes», sostenía el también diputado en las Cortes de Aragón. Así lo aseguraba antes de reunirse con integrantes del grupo municipal del PSOE y con miembros de las ampas del colegio de educación especial Segeda, del Ceip Salvador Minguijón, de la escuela infantil Virgen del Carmen y de la Asociación Bilbilitea.

Así, Urquizu recuerda que «hace un año que el anterior Gobierno de Aragón decidió actuar en sus guarderías y que fueran escuelas infantiles, que implica modificar espacios y normativas y eso implica reformas en todas, y en todas se van haciendo los trámites menos en una». «En Calatayud necesitaba hacerse de nuevo porque no se podía reformar y lo que hace la DGA por estas fechas hace un año es pedir una parcela. La sorpresa es que no tiene un terreno disponible según su planificación y cuando lo ponen no cumple los requisitos técnicos por ser zona inundable», ha explicado Urquizu.

«El Ayuntamiento de Calatayud no hizo sus deberes, pero no al día siguiente de pedir el terreno, sino en los últimos 10 o 15 años, porque los planes generales de ordenación urbana que son los que determinan el uso del suelo y muchos están sin definir», ha señalado el propio Urquizu. De ahí, el portavoz socialista extrae que «cuando se le pide -al Consistorio- un espacio, no tiene respuesta y cuando la tiene no es la adecuada porque no cumple los requisitos».