El apoyo incondicional del PSOE a Sánchez en Ferraz inicia la cuenta atrás para conocer su decisión sobre su continuidad como presidente

Fuente: cadenaser.com
Ver Noticia

El partido ha celebrado este sábado su Comité Federal que se ha visto empañado por la concentración a favor del líder del Ejecutivo

Redacción Cadena SER 27/04/2024 - 18:22 CEST

Madrid. Con la tensión y los nervios a flor de piel por lo que pueda pasar este lunes, el PSOE ha cerrado filas y ha firmado su apoyo incondicional a Pedro Sánchez en el Comité Federal del partido este sábado. Hasta Ferraz se han desplazado 12.500 personas, según datos de Delegación del Gobierno en Madrid, para pedir al líder del Ejecutivo que no dimita. Las distintas delegaciones socialistas de toda España han fletado autobuses para llevar a sus afiliados y simpatizantes hasta Madrid iniciando la cuenta atrás para conocer la decisión de Pedro Sánchez sobre su continuidad como presidente.

Fue este miércoles cuando el líder de los socialistas y presidente del Gobierno publicó en redes sociales una carta a la ciudadanía mostrando su rechazo a las acusaciones vertidas sobre su mujer, Begoña Gómez, después de que un juzgado de Madrid abriese diligencias por supuesto tráfico de influencias, vinculándola al ‘caso Koldo’.

«Llegados a este punto, la pregunta que legítimamente me hago es ¿merece la pena todo esto? Sinceramente, no lo sé», escribió Sánchez, en una misiva donde comunicó que el próximo lunes 29 de abril comparecerá ante los medios de comunicación para dar a conocer su decisión sobre si seguir al frente del Gobierno de España. «Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertirla política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», añadió.

Los socialistas han instalado una pantalla de televisión gigante en las puertas de su sede de Ferraz para seguir en directo el Comité Federal. María Jesús Montero ha abierto el Comité Federal del PSOE con un grito de apoyo a Pedro Sánchez. «Tenemos que avanzar, tenemos que seguir avanzando este país», ha asegurado. A continuación, ha parafraseado unos versos de Joaquín Sabina al hilo de la situación actual: «Que ser valiente no salga tan caro. Que las mentiras parezcan mentiras y que el corazón no se pase de moda».

La vicepresidenta del Gobierno también ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la pareja de Sánchez. «Compañera, Begoña, estamos todas contigo», ha clamado. «Las mujeres de este país sabemos lo que cuesta desarrollar una carrera profesional. Sabemos que se nos mira siempre con lupa y que se nos exige siempre más y sabemos lo que no queremos que nos vuelvan a arrinconar en las casas y se nos utilice como diana por parte de sectores machistas que no han entendido la igualdad».

La derecha se lanza contra el PSOE por la semana de reflexión de Sánchez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, «por tacticismo», haya decidido «polarizar» a la sociedad y ha considerado que «un buen político lo que hace es tender puentes» y no separar.

Gamarra ha hecho estas declaraciones a los periodistas, durante la fiesta de la primavera organizada por el PP de Logroño. «Un buen político no debe crear problemas, debe resolverlos, sin separar y dividir a la sociedad» tendiendo puentes para que haya convivencia en mayúsculas, ha afirmado Gamarra, quien cree que «si Sánchez se cuestiona si merece la pena seguir, no está a la altura de este gran país».

Ha defendido que «este es un día para reivindicar las políticas con mayúsculas, para decir que a lo que se tienen que dedicar los políticos es a servir a los ciudadanos, a solucionar problemas, a hacerles la vida más fácil, a poner soluciones». Ha recalcado que la política «merece la pena», pero «cuando eres capaz de dedicarla exclusivamente al beneficio de los ciudadanos».

Esas ideas contrastan con la situación actual, «en la que un irresponsable presidente del Gobierno ha dejado en pausa un país por un problema suyo, por un problema judicial que afecta a su partido y a su entorno, pero no al resto de los españoles, más allá del bochorno que sentimos», ha asegurado.