CON EL ENVEJECIMIENTO DE LA CIUDAD Y SU GRAN EXTENSIÓN HA SURGIDO UN PROBLEMA DE MOVILIDAD PARA QUE EL PERSONAL DE AYUDA A DOMICILIO REALICE UN SERVICIO AL QUE TODO CIUDADANO TIENE DERECHO.
El Grupo Municipal Socialista presenta una moción al pleno para su votación en la que pide que se dote de medios de locomoción o transporte al personal del Excmo. Ayuntamiento que realizan las labores de ayuda a domicilio.
Todo ciudadano tiene derecho a este servicio en Calatayud, el envejecimiento de la población sumado a su gran extensión dificulta que los empleados municipales que realizan estas tareas lleguen a todos los puntos.
Nuestra ciudad cuenta con barrios pedáneos como Torres, Huérmeda o Embid de la Ribera, donde el envejecimiento de la población es mayor que en el Calatayud, y hasta donde los técnicos de ayuda a domicilio tienen que desplazarse, y por otra parte y debido a su extensión Calatayud también tiene otros puntos cuya distancia puede ser un factor clave a tener en cuenta a la hora de realizar dichos servicios como, por ejemplo: el Campo de Golf, Marivella o el barrio de San Antonio.
Por dichos motivos desde el Grupo Municipal Socialista se propone el dotar a estos empleados municipales o de medios de locomoción o de transporte para que puedan llegar a todos los puntos de la localidad a realizar su trabajo, ya que todo ciudadano, con independencia de donde viva, tiene los mismos derechos.