El aumento de mascotas en los hogares ha hecho que este sea un servicio cada vez más demandado por los ciudadanos.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento Bilbilitano para que se inicien los trámites administrativos para el estudio y viabilidad en la instalación de un horno crematorio de mascotas.
Este servicio es cada vez más demandado por los ciudadanos ya que la posesión de animales de compañía en los hogares aumenta cada año, actualmente el 43% de las familias cuenta con una mascota en casa y el servicio de incineración de mascotas se demanda cada vez más.
Estos animales cubren espacios afectivos y combaten la soledad, además de ser tratados como un miembro más de la familia. Por ese motivo su pérdida es un momento de duelo importante, doloroso y muchas veces incomprendido por parte de la sociedad.
Los Bilbilitanos que requieren de este servicio de incineración se ven obligados a pagar un mayor coste por el traslado de los restos a otra ciudad que muchas veces les impide incinerar a sus animales.
La implantación de este servicio ausente y cada vez más demandado en Calatayud por los propietarios de mascotas haría más llevadero el tránsito de su pérdida, así como abarataría su coste haciéndolo más accesible a los ciudadanos.