Calatayud, 17 de septiembre de 2024.- El polideportivo bilbilitano se inauguró en 1985 con piscina climatizada, pista deportiva, gimnasio, aula, etc. Desde entonces se ha convertido en un lugar clave para el deporte en nuestra ciudad.
Hace años, de la mano de la familia Abián, el bádminton era un deporte muy extendido en nuestra ciudad. A día de hoy, Pablo Abián, es el deportista bilbilitano más relevante de la ciudad, llevando no sólo el bádminton a lo más alto, sino también el nombre de Calatayud.
Ha participado en cinco Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012, Rio 2016, Tokio 2020 y París 2024. Ha sido primero del Ranking Europeo en seis temporadas entre 2010 y 2022; medalla de oro en individual masculino de los I Juegos Olímpicos Europeos celebrados en Baku en junio de 2015; campeón en individual masculino de los Juegos del Mediterráneo celebrados en Tarragona en junio de 2018 y en Orán 2022, entre otros muchos triunfos.
Por ello, el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA presenta al Peno del Ayuntamiento para su votación la propuesta de ¨bautizar¨ al polideportivo, 39 años después de su inauguración, “Pabellón Polideportivo Pablo Abián¨ como reconocimiento de la ciudadanía a este jugador olímpico bilbilitano.
Desde el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA creemos que es primordial apoyar, impulsar y reconocer a los bilbilitanos destacados, y en este caso, Pablo Abián, ha conseguido deportivamente lo que nunca anteriormente otro bilbilitano había conseguido.
Por todo lo expuesto, reconocer su trabajo con este homenaje es un acto de agradecimiento al jugador a la vez que se recuerda un deporte que hace décadas destacó en Calatayud