PP y VOX no creen necesario solicitar las plazas de Psiquiatría que hay vacantes en la Zona Sanitaria de Calatayud


De las tres plazas, dos para psiquiatría general y una para psiquiatría infantil y juvenil, tan solo esta cubierta una a día de hoy

CALATAYUD 29/10/2024.- El área del sector sanitario de Calatayud tiene asignados cinco centros de salud. Alhama de Aragón, Ariza, Ateca, Calatayud Rural, Sabiñán y Calatayud Urbana.

En el área de salud mental, cuenta con tres unidades. Dos de adultos y una infantil y juvenil.

De todas las consultas atendidas en el hospital clínico de Zaragoza en el área de Salud Mental, el 5% son derivadas desde Calatayud y es que en las unidades de psiquiatría de nuestro sector tan solo hay un psiquiatra para atender a todos los enfermos.

Por ese motivo, el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA presentó una moción en al pleno para solicitar al Gobierno de Aragón que se doten esas dos plazas pendientes, para poder atender correctamente a unos enfermos que precisan de una medicación y unas visitas que no pueden retrasar por que van en contra de su mejora.

Presentada esta moción al pleno, PP y VOX votaron en contra. No sabemos si por ser una moción presentada por la oposición.

La solución del PP es solicitar dos contratos mixtos, que atiendan tanto a la unidad infantil como a la de adultos

Además de no estar a favor en mejorar las condiciones laborales de los sanitarios al solicitar contratos mixtos en vez de específicos.

Con esta votación en contra, el PP deja claro una vez más que no tiene ni proyecto, ni ideas ni mucho menos atención y preocupación para los bilbilitanos/as.

El GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA seguirá luchando para que el sector sanitario de Calatayud cuente con el mayor y el mejor personal posible.

Algo que el Sr Aranda, a pesar de ser médico de carrera, reconoció la necesidad, pero voto en contra de hacer llegar esta solicitud al Gobierno de Aragón para que quedase registrada la necesidad de las unidades de Salud Mental en el Sector Sanitario de Calatayud.

Nada menos que la falta del 66% de las plazas de psiquiatra en nuestros hospitales y centros de salud.