La Asociación de Perjudicados por el Alcalde de Monterde sigue manifestándose en busca de una solución a sus problemas

Fuente: calatayudnoticias.com
Ver Noticia

En esta ocasión hoy se encuentran frente el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes Aragonesas alrededor de 80 vecinos de una localidad que cuenta con unos 130 vecinos

Quizás sean pocos, quizás de una localidad pequeñita, pero quizás también su empecinamiento para solucionar el problema que les afecta tenga, finalmente un feliz final y pactado sin la necesidad de llegar a los tribunales, o quizás no, ¿quién sabe? Lo que nunca se les podrá negar es esa capacidad de movilizarse en busca de defender sus derechos. Son los miembros de la “Asociación de Perjudicados por el Alcalde del Ayuntamiento de Monterde”.

En esta ocasión se han desplazado hasta el Palacio de la Aljafería para mostrar su problema frente a las Cortes de Aragón. Un problema que denuncian tras que el alcalde de la localidad inmatriculara a nombre del Ayuntamiento propiedades particulares. Según los miembros de la Asociación “se hizo a escondidas, sin transparencia y sin respetar la legalidad”.

Desde entonces los vecinos llevan llamando puerta por puerta a distintas instituciones con el objetivo de no tener que terminar en los tribunales para resolver el problema.

Los últimos movimientos de la Asociación nos trasladan al pasado 31 de enero, en el que fueron recibidos por la Directora General de Administración Local del Gobierno de Aragón, Marina Sevilla. Cuentan desde la asociación que “la reunión fue muy cordial y la directora nos afirmó que se iba a solucionar”.

El 6 de febrero, miembros de la Asociación se reunían también con el Diputado Nacional, Víctor Ruiz de Diego, el cual se comprometía a llevar el caso ante la Comisión de Peticiones del Congreso.

Hoy, y en esa búsqueda por llegar a una solución, los afectados están a las puertas del Palacio de la Alfajería y los más mayores del grupo en el Pleno de las Cortes.

Todas las manifestaciones que se han organizado por parte de este colectivo están siendo un ejemplo de protesta pacífica.