El paro crece en Calatayud mientras el alcalde mira para otro lado.

Prometió Crecimiento Para Calatayud Pero La Realidad Son Comercios Cerrados, Escasa Industrialización Y Desempleo Creciente.

Tras más de tres legislaturas en el cargo, José Manuel Aranda no ha sido capaz de cumplir una promesa que lleva haciendo desde que se presentase a las elecciones en el año 2011, crecimiento para Calatayud.

Los comercios cierran, sólo hay que pasearse por la principal arteria comercial de Calatayud, la Rúa. Las industrias no vienen y el paro aumenta mes a mes.

Según publica el Instituto Aragonés de Empleo, en diciembre del 2024 en Calatayud había registrados en la oficina de empleo 864 demandantes, tan sólo un mes después la cifra aumentaba a 905. Superando en medio punto los datos de hace un año.

El desempleo es especialmente acusado en las mujeres, ya que el 62% de los parados son mujeres frente al 38% de demandantes que son hombres. Por sectores, el sector servicios es el que más desempleados aglutina, seguido de agricultura y ganadería, del industrial y de la construcción.

Una vez más el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA tiende la mano al PP liderado por el Sr Aranda para juntos, hacer crecer a nuestra ciudad, pero el PP volverá a hacer caso omiso a nuestras propuestas para revertir esta decadente situación municipal.

Para el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA hacer crecer a Calatayud y traer industria es mucho más que hacerse fotos. Para el GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA hacer crecer a Calatayud es hacer atractiva la llegada de nuevas empresas y luchar por consolidar las ya existentes, es tener un parque de vivienda público necesario para eliminar las infraviviendas, es apostar por servicios públicos de calidad que proporcionen bienestar a nuestros convecinos y es revitalizar el casco histórico como reclamo turístico.

La gestión en empleo del PP es nefasta. Sin empleo, no hay crecimiento de población, y sin población no se vislumbra prosperidad.