Redacción | martes, 15 de abril de 2025
Fuente: elaltojalon.es
Ver Noticia
El portavoz de Seguridad Nacional en el Congreso y diputado por Zaragoza del PSOE, Víctor Javier Ruiz de Diego, ha visitado este martes 15 de abril las instalaciones de la Bodega Esteban Castejón, ubicada en el municipio zaragozano de Ibdes, en el marco de su labor parlamentaria de impulso a las Rutas del Vino de España y para conocer de primera mano los efectos de las políticas arancelarias de EE.UU. en el sector vitivinícola.
La visita, que ha tenido lugar a las 12:00 horas, ha contado con la presencia de los hermanos Esteban, propietarios de la bodega, y del alcalde de Ibdes, Ramón Duce. Durante el encuentro, el diputado socialista ha destacado su compromiso con la promoción del enoturismo como motor de desarrollo rural y ha subrayado el valor de los vinos de la denominación de origen Calatayud.
Ruiz de Diego, exalcalde de Calatayud y conocedor del mundo del vino, recordó su participación activa en la Ruta del Vino de Calatayud cuando formaba parte del gobierno local. “Era un gran desconocedor del vino hace 15 o 20 años, pero ahora me gusta no solo probarlo y difundirlo, sino ver lo que representa en el territorio aragonés y concretamente la importancia de este producto y la cultura que hay detrás de él”, explicó durante la entrevista concedida a Ángel Esteban, corresponsal de Alto Jalón Radio, durante la visita.
Por su parte, Carmelo Esteban, uno de los propietarios de la bodega, agradeció la presencia del diputado y su respaldo a la difusión de los vinos locales. “Queremos agradecer a Víctor que siga haciendo difusión de los productos de la comarca de Calatayud y, en particular, de los vinos de nuestra denominación de origen y de la Ruta del Vino”, apuntó el bodeguero, que valoró positivamente este tipo de encuentros como herramientas de promoción del sector vitivinícola.
La visita, enmarcada en la reciente proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en apoyo a las Rutas del Vino de España, refuerza la apuesta institucional por el vino como recurso turístico y cultural. En el caso de Calatayud, la Ruta del Vino es un proyecto consolidado que agrupa a bodegas, restaurantes, alojamientos y ayuntamientos en torno al patrimonio y la tradición vinícola de la comarca.