Descarga el programa
Principales medidas
Presentación
Estimada vecina, estimado vecino:
Os presentamos nuestro programa electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Como podréis ver, es sencillo y directo, con medidas y actuaciones concretas, que pretenden aportar soluciones para el día a día de nuestra ciudad, de manera que cada uno de vosotros podáis ver vuestro dinero bien empleado. La buena administración descansa en la estricta contabilidad del dinero público y en la rectitud de los administradores, publicando hasta la última factura y concurso de servicios, proyectos y obras.
Planteamos ideas a corto, medio y largo plazo, algunas de las cuales quedarán completas cuando ya muchos de nosotros no estemos en política y eso es un símbolo de nuestro genuino interés por el bien común y el servicio público.
El tema general de las conversaciones en la ciudad es la preocupación por la situación económica de Calatayud. La ciudadanía percibe un gobierno municipal que únicamente se dedica a la gestión contable del presupuesto bilbilitano. No se exagera. Hemos visto cómo la industria quedaba reducida a nada, cómo cada día más y más locales quedan vacíos y cómo nuestros familiares y amigos tienen que irse a otros lugares, para buscar trabajo y oportunidades, quedando nuestra ciudad vacía. Nuestro principal proyecto, nuestra principal prioridad, es hacer atractiva nuestra ciudad para toda aquella empresa que quiera instalarse en ella, dando toda clase de ventajas para que vengan, haciendo valer la situación estratégica de Calatayud y nuestras excelentes comunicaciones, poniendo en valor nuestro capital humano.
Pero revertir la situación económica de la ciudad requiere no solo de atraer nuevas empresas, industrias e inversiones. Requiere apoyar el comercio e industria propios, requiere explotar todos los recursos de los que disponemos, tanto de agricultura o ganadería, como de cualquier otro que pueda aportar riqueza a nuestra ciudad, mediante el desarrollo de planes propios específicos y, también, mediante la colaboración y complicidad necesarias con otras administraciones. Hemos de aportar todo nuestro esfuerzo y todos los recursos para lograr que Calatayud aumente su fuerza comercial y riqueza, y con ello su población.
En esta línea, no nos olvidamos del turismo, con planes para la restauración integral de nuestro casco antiguo, porque no es cuestión de ir echando parches, sino de que haya un proyecto conjunto de edificios, calles, murallas, que haga atractiva nuestra ciudad y atraiga tanto a visitantes, como el interés de posibles inversores. En el ámbito de la educación, pretendemos que nuestros estudiantes dispongan de la mayor variedad y calidad de enseñanza sin tener que desplazarse a otros lugares y gocen de la equidad que merecen.
Queremos revertir la decadencia, la desidia y la tristeza que estos 8 años de gobierno del PP han instalado en Calatayud. Nuestro programa es un documento que refleja un Proyecto de Ciudad que recupera la confianza de la ciudadanía en sus posibilidades y encara el futuro con ilusión. Somos un equipo de personas dispuestas a ejecutar este programa con total rectitud y probidad. Os animamos a que lo leáis y que no dejéis de preguntarnos vuestras dudas. Estaremos encantados de escucharos
Debe estar conectado para enviar un comentario.